Aclaraciones, Consultas, Quejas y Comentarios
Solicitud de Aclaraciones o Reclamaciones, Consultas, Quejas y Comentarios.
Procedimiento a seguir para presentar solicitudes de Aclaraciones o Reclamaciones.
Las Aclaraciones o Reclamaciones que el Cliente formule respecto de las operaciones que no excedan del equivalente en moneda nacional a 50,000 (cincuenta mil) Unidades de Inversión en la fecha en que se genere la reclamación, las podrá realizar telefónicamente al Centro de Atención a Clientes o acudir a las oficinas de NUG CAPITAL, S.A.P.I. de C.V., puesto que no cuenta con sucursales, dentro del plazo de 90 (noventa) días naturales posteriores a la fecha de corte o en su caso a la realización de la operación con la cual no está conforme, debiendo NUG CAPITAL, S.A.P.I. de C.V. informarle el número de folio de atención a su aclaración, solicitándole la documentación e información necesaria para el trámite a su solicitud, misma que podrá ser enviada vía fax, correo electrónico o directamente a la oficina de NUG CAPITAL, S.A.P.I. de C.V., toda vez que esta no cuenta con sucursales. NUG CAPITAL, S.A.P.I. de C.V. se reserva el derecho de solicitar información y/o documentación adicional para poder atender la aclaración solicitada.
Recibida la información y documentación antes mencionada, NUG CAPITAL, S.A.P.I. de C.V. tendrá un plazo máximo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales o, en su caso, de 180 (ciento ochenta) días naturales tratándose de operaciones realizadas en el extranjero, para entregar al Cliente, por escrito y firmado por personal facultado para ello, el dictamen correspondiente mismo que deberá de ser acompañado de copias simples de los documentos o evidencias considerados para la emisión de dicho dictamen, en el entendido que si en dicho dictamen se considera no procedente la aclaración solicitada, el Cliente pagará a NUG CAPITAL, S.A.P.I. de C.V., derivado de tal aclaración, la cantidad a su cargo más los intereses ordinarios que en su caso se hubieren generado, sin que proceda el cobro de intereses moratorios y otros accesorios generados por la suspensión del pago generado por la aclaración / reclamación.
Tratándose de cantidades dispuestas por el Cliente, éste último, tendrá el derecho de no realizar el pago cuya aclaración solicita, así como el de cualquier otra cantidad relacionada con dicho pago, hasta en tanto se resuelva la aclaración antes referida. NUG CAPITAL, S.A.P.I. de C.V., dentro del plazo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales, contados a partir de la entrega del dictamen referido en el párrafo anterior, pondrá a disposición del Cliente, en las oficinas de NUG CAPITAL, S.A.P.I. de C.V., el expediente generado por la reclamación, en el cual se integrará la documentación e información que, conforme a las disposiciones aplicables, deba obrar en su poder y que se relacione directamente con la solicitud de aclaración que corresponda, exceptuando los datos correspondientes a operaciones relacionadas con terceras personas.
El anterior procedimiento es sin perjuicio del derecho del Cliente de acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente conforme a las disposiciones legales aplicables, en la inteligencia de que el procedimiento de aclaración quedará sin efecto a partir de que el Cliente presente su demanda ante autoridades jurisdiccionales o conduzca su reclamación en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Para el caso de aquellas operaciones objeto del presente contrato, que excedan del equivalente en moneda nacional a 50,000 (cincuenta mil) Unidades de Inversión en la fecha en que se genere la reclamación el Acreditado podrá manifestar por escrito su inconformidad con los movimientos registrados en su Cuenta, u objetarlos con las observaciones que considere procedentes, dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días naturales siguientes a la fecha de corte del período que corresponda, dicha manifestación debe ser realizada a través del Centro de Atención al Cliente, en las oficinas de NUG CAPITAL, S.A.P.I. de C.V., quien analizará lo manifestado por el Cliente y resolverá sobre su procedencia o improcedencia 90 (noventa) días naturales siguientes a la fecha de su recepción, información que será proporcionada al Cliente en las oficinas de NUG CAPITAL, S.A.P.I. de C.V..
